En 2050 seremos 9.000 millones de personas en el mundo. El 80% viviremos en ciudades, el 50% de las cuales aún no se han construido. La generación de residuos va a aumentar un 70% de aquí a 2025.

Es por ello que debemos consumir de otra manera y las empresas tenemos que ser ejemplo, con el objetivo de poder satisfacer necesidades actuales sin comprometer el derecho de generaciones futuras a satisfacer las suyas.

En este sentido; en Indus queremos poner nuestro granito de arena; comprometiéndonos con el medioambiente y la sociedad e integrando la política de sostenibilidad en nuestras estrategias de negocio y focalizándonos en el desarrollo sostenible de nuestros proyectos en todas sus fases:

                              pastedGraphic.png

Lo conseguimos de la siguiente forma:

pastedGraphic_1.png

Diseño de instalaciones y arquitectura: En los diseños, utilizamos las Mejores Técnicas Disponibles (MTD), priorizando siempre eficiencia, respeto al medioambiente y tecnología innovadora.

pastedGraphic_2.png

Auditoría: Estudiamos las instalaciones y procesos existentes para detectar puntos de mejora e incrementar la eficiencia.

pastedGraphic_3.png

Gestión energética: Ayudamos a nuestros clientes a reducir sus consumos y ser más eficientes, implantando sistemas de gestión energética.

pastedGraphic_4.png

Fuentes de energía renovables: Proponemos sistemas de generación basados en fuentes de energía renovable.

pastedGraphic_5.png

Gestión de residuos en la fase de obra: Nos comprometemos a que todos los residuos generados se trasladen a un gestor autorizado en función de su clasificación; siempre que no sean recuperables.

pastedGraphic_6.png

Gestión del mantenimiento: Programamos las actuaciones conductivas y preventivas con el objetivo de hacer un uso responsable de las instalaciones y equipos, con la finalidad de velar por la sostenibilidad.

Para que todo esto sea posible, tenemos la suerte de contar con un equipo multidisciplinar y la implicación de todos los miembros de la empresa, concienciados con la optimización de recursos y el respeto al entorno.

Desde Indus; animamos a todas las empresas del sector a que sean sostenibles, el futuro del planeta está en manos de todos/as nosotros/as.